El consejero de la Judicatura Federal, Bernardo Bátiz, reconoció que a raíz de la entrada en vigor de la reforma judicial, algunos trabajadores perderán su trabajo, aunque garantizó que se les respetarán sus derechos laborales.
“Yo estoy seguro que nadie saldrá dañado en sus derechos económicos, algunos van a perder su trabajo, pero como cualquier trabajador que se separa o se tiene que cambiar o irse, tiene derecho a su liquidación, a su pensión, no podría enumerar cuáles, pero se van a respetar”, sostuvo.
Entrevistado en el Senado, consideró que hay una crisis en el Poder Judicial de la Federación, pero no es por la reforma aprobada por Morena y sus aliados, sino por el paro de labores que llevaron a cabo trabajadores judiciales.
“Está reforma es una revolución, la diferencia que hay entre el Poder Judicial y los otros Poderes es que no se elegía, es un Poder que crece. Requiere una capacitación especial. Vamos hacia adelante, no pierde su independencia, esta dependerá de cada juez y cada magistrado y cada ministro que tenga que tomar su decisión”, sostuvo.
El consejero de la Judicatura, que fue designado ya en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, planteó que las protestas de trabajadores federales judiciales, se debió a una mala interpretación.
“Hubo una mala interpretación de algunos, como todo cambio”, sostuvo Bernardo Bátiz, quien añadió que los protestas también son porque algunos defienden sus privilegios o sus posiciones.
Con información de Latinus