PUEBLA, Pue. (apro).– Una niña de 14 años llamada Alyson Amayrani fue encontrada muerta y con signos de violencia física y sexual en las cercanías del Centro Escolar Enrique Martínez, donde estudiaba en el municipio de Huejotzingo.
Padres de familia de esa institución bloquearon por la tarde el boulevard que conduce al aeropuerto Hermanos Serdán de Puebla para exigir justicia para Alyson, y que además se refuercen medidas de seguridad en esa zona.
Alyson desapareció la tarde del jueves, cuando salió de la escuela a las 2 de la tarde y nunca llegó a su casa. De inmediato, sus padres y amistades emitieron una alerta en redes sociales y la empezaron a buscar por los alrededores del centro escolar.
Fue a las 00:45 horas que las personas y policías que ayudaban en su localización encontraron su mochila colgada en un árbol; poco tiempo después encontraron a la niña golpeada y en estado semi inconsciente, pero aún con vida.
Sin embargo, para cuando llegó una ambulancia, los paramédicos confirmaron que ya había muerto.
En redes sociales se enviaron múltiples mensajes de agrupaciones y activistas para exigir que este hecho no que impune, como ocurre con otros feminicidios.
Apenas este jueves, la Fiscalía dio a conocer que un cadáver en descomposición que fue localizado el sábado 14 de septiembre, fue identificado como Fátima Estefanía, una mujer argentina de 36 años de edad, quien era buscada por sus familiares, pues había anunciado que viajaría a Argentina, de donde es originaria, pero nunca llegó.
El 18 de septiembre fueron encontrados en el interior de una vivienda en el municipio de Xicotepec los cuerpos sin vida de una mujer de nombre Guadalupe y su hija de 9 años. El fiscal Gilberto Higuera Bernal mencionó que existe una hipótesis que uno de los hijos de Guadalupe, quien también fue localizado herido en la casa, está relacionado con este doble homicidio.
El 4 de septiembre, habitantes del municipio de Cuetzalan reclamaron justicia para Hilaria, una jovencita de 16 años de edad que fue encontrada muerta en un paraje con huellas de abuso sexual.
De acuerdo con el conteo que llevan a cabo medios locales, en lo que va de este año se han cometido en Puebla 56 homicidios de mujeres que tienen características de feminicidios.
Con información de Proceso.