El gobernador Rocha Moya se reunirá con Sheinbaum para abordar el problema de seguridad en Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que este fin de semana viajará a la Ciudad de México para abordar con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, el “problema de seguridad latente” en su estado.

A través de un comunicado, el funcionario subrayó la necesidad de que el gobierno nacional y el estatal estén “en sintonía”.

"Necesito platicar las cosas de seguridad que está viendo la federación, es clave: Sedena, la Marina, Guardia Nacional”, detalló sobre sus planes.

Rocha Moya indicó que ha tenido acercamientos con Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), para plantearle “la posibilidad de que sí se tengan más refuerzos” para atender la inseguridad en Sinaloa.

Hace un par de semanas, Rocha Moya aseguró que en el estado estaba todo bajo control.

“En Sinaloa no tenemos problemas” dijo Rocha Moya en aquella ocasión a periodistas que lo entrevistaron a su salida de Palacio Nacional, donde varios gobernadores de la 4T se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la mandataria electa Sheinbaum Pardo, para discutir los avances el IMSS Bienestar.

El funcionario reconoció que un día antes "hubo un incidente" en su estado, en referencia a una serie de bloqueos con quema de vehículos y enfrentamientos contra elementos del Ejército; eventos por lo que la ciudadanía temió se tratara de un nuevo "Cualiacanazo".

Añadió que en ese momento "había hipersensibilidad", pero aseguro que "luego pasa", y descartó que durante el encuentro haya pedido ayuda federal para controlar la violencia en su estado: "No hay necesidad de hablar, ya nosotros lo estamos atendiendo".

Con información de Latinus.

Por: Edición 10
Comentarios