EFE.– Israel confirmó este sábado haber matado a 16 miembros de Hezbolá, incluidos varios comandantes, en un ataque ayer en Beirut que, por el momento, ya suma 31 víctimas mortales, según el ministro de Salud Pública libanés.
"Ahora podemos confirmarlo: al menos 16 terroristas de Hezbolá fueron eliminados en el ataque de ayer en Beirut", dijo en un comunicado el portavoz castrense israelí, Nadav Shoshani.
Las Fuerzas de Defensa de Israel aseguraron hoy en X que "la cadena de mando militar de Hezbolá ha sido casi completamente desmantelada después de que una docena de terroristas importantes, incluido Ibrahim Aqil, fueran eliminados ayer".
La milicia chií libanesa confirmó también hoy el fallecimiento de 16 de sus miembros en el bombardeo, incluidos dos altos cargos como el comandante y jefe de operaciones Ibrahim Aqil y Ahmed Wahbi, dirigente del cuerpo de élite las Fuerzas Radwan.
Sin embargo, de acuerdo con el diagrama compartido, no han eliminado a Hassan Nasrallah, secretario general de la milicia chií libanesa actualmente.
Entre los otros 15 muertos, según detalló en una rueda de prensa el ministro de Salud Pública libanés, Firas Abiad, hay tres niños y siete eran mujeres, mientras que agregó "aún quedan restos sin identificar". Además, hay otros 68 heridos.
Este ataque selectivo israelí se produce menos de dos meses después de que otro ataque atribuido a Israel acabara con la vida del entonces máximo comandante militar de Hezbolá, Fuad Shukr, también en un inmueble del Dahye.
En esta ocasión, el nuevo ataque después de que esta semana dos olas de explosiones simultáneas en miles de aparatos de comunicación portados por integrantes de Hezbolá mataran a 37 personas e hirieran a casi 3 mil en el Líbano.
Con información de Latinus