Un ataque a policías municipales, registrado la tarde de este sábado en el sector Tres Ríos, en Culiacán, Sinaloa, dejó como saldo a tres civiles abatidos, dos militares heridos y un civil detenido, según lo reportó el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal detalló que el conflicto armado habría iniciado cuando elementos de la Policía Municipal de Culiacán recorrían el sector, y fueron agredidos por civiles armados.
Tras el atentado, comenzó una movilización a cargo de cuerpos de seguridad de las tres órdenes de gobierno en el sector y calles aledañas. Como parte de este despliegue, logró evacuarse del complejo departamental a seis adultos y una menor de edad.
“La situación está controlada, sin embargo, se pide a la ciudadanía evitar frecuentar esa zona, ya que las autoridades continúan realizando las diligencias de investigación de ley”, aseguró el gobernador en sus redes sociales.
Alrededor de las 14:50 horas, vecinos de la colonia Alameda alertaron por ráfagas de disparos de arma de fuego, además de un conato de incendio de un departamento. De manera simultánea, se registraron ponchallantas arrojados sobre el puente que conecta el sector Infonavit Humaya con el Desarrollo Urbano Tres Ríos, cerca de la Fiscalía General del Estado.
Elementos del Ejército, con apoyo de fuerzas de seguridad locales, bloquearon la circulación sobre el boulevard Enrique Sánchez Alonso. Al mismo tiempo, se reportó la movilización de personal del Ejército Mexicano al interior de una plaza comercial ubicada sobre el bulevar Sánchez Alonso.
El complejo departamental referido se ubica sobre la calle Catedráticos, esquina con Ignacio López Rayón, en la colonia Alameda.
Las autoridades arribaron al sitio cerca de las 15:45 horas, sin embargo, las ráfagas de disparos continuaron hasta las 16:15 horas, aproximadamente. Alrededor de las 16:30 horas, dos helicópteros del Ejército comenzaron a sobrevolar la zona como refuerzo al operativo.
Con información de Noroeste.