El Departamento de Justicia de EE.UU. hizo pública este lunes una carta escrita por Ryan Wesley Routh, el presunto autor del segundo intento de asesinato de Donald Trump, en la que ofrecía 150.000 dólares a quien terminara con la vida del expresidente estadounidense.
El organismo gubernamental obtuvo la carta de un testigo que aseguró que la había extraído de una caja entregada por el propio Routh unos meses antes del frustrado intento de asesinato. Según afirman las autoridades, el testigo abrió la caja solo después de enterarse de que Ryan era sospechoso de lo acaecido.
La caja contenía varias cartas escritas a mano, y una de ellas, dirigida al "querido mundo", trataba sobre el posible ataque contra el candidato presidencial republicano. "Este fue un intento de asesinato contra Donald Trump, pero les fallé. Hice lo mejor que pude y puse todo el coraje que pude reunir. Ahora les toca a ustedes terminar el trabajo, y ofreceré 150.000 dólares a quien pueda completar la tarea", reza el documento, en el que también se asevera que "Trump no es apto para nada, y mucho menos para ser presidente de EE.UU.".
"Los presidentes estadounidenses deben, como mínimo, encarnar el tejido moral que es Estados Unidos, ser amables, solidarios y desinteresados y siempre defender la humanidad. Trump no entiende nada de eso", aseguraba el autor de la misiva.
Routh debe comparecer en una audiencia programada para este lunes, en la que los fiscales pedirán a un juez que lo mantenga en prisión hasta su juicio, recoge Reuters. Anteriormente, el sospechoso fue acusado a nivel federal de posesión de un arma con un número de serie borrado y de posesión ilegal de un arma como delincuente convicto, aunque es probable que haya cargos más graves pendientes.
Además, los fiscales informaron que en el vehículo de Routh había una lista escrita a mano con fechas de agosto, septiembre y octubre de lugares donde había aparecido o se esperaba que apareciera el político republicano.
El segundo intento de asesinato de Donald Trump se produjo el 15 de septiembre en su club de golf en West Palm Beach, Florida.
El presunto autor del posible ataque estaba escondido entre los arbustos, a unos 400 o 500 metros del expresidente, que jugaba al golf en un hoyo cercano.
Según el Servicio Secreto, sus agentes comenzaron a disparar contra el presunto atacante, cuando uno de ellos detectó el cañón de un rifle que sobresalía de una valla en el campo de golf.
Con información de actualidad.rt.com