AMLO minimiza que le lanzaran una botella con agua ayer en Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el hecho de que ayer le lanzaran una botella de agua a su llegada a un evento en Veracruz, donde la autoría se atribuyó inicialmente a un monerista y después a los trabajadores del Poder Judicial que lo aguardaban a su llegada para protestar en contra de la reforma judicial.

"Hasta la pude haber agarrado", dijo en alusión a sus dotes como beisbolista, y a pregunta expresa de una reportera, descartó que se tratara de una agresión. "No pasa nada", expresó.

El tema lo sacó a colación tras una larga exposición sobre las virtudes de su gobierno, entre las que mencionó la de no reprimir, y fue cuando se refirió a la botella que cayó cerca de sus pies, hechó que causó una amplia conmoción, así como acusaciones y deslindes sobre el autor del hecho.

Insistió en que no pasaba a mayores, pero pidió que se actúe con mucho respeto, que quienes participan en la transformación del país actúen con tolerancia, y agregó que no se debía caer en provocaciones, tanto los extremos del conservadurismo "y la supuesta izquierda radical".

Agregó que "tenemos que terminar sin masacres, sin desaparición de nadie, sin tortura, sin perseguir a ningún periodista, sin censura, y se puede lograr entre todos, y aquí incluyo a los conservadores".

Finalmente, se remitió a un informe de la OCDE que dice que los niños mexicanos son los más felices entre los países que conforman la organización.

El incidente se produjo ayer cuando una persona le arrojó una botella de plástico mientras él inauguraba la Casa Museo Benito Juárez en el Puerto de Veracruz en medio de un choque entre trabajadores del Poder Judicial y simpatizantes de Morena.

Los empleados judiciales, que están en paro desde el 21 de agosto por oponerse a la reforma del Poder Judicial promulgada el 15 de septiembre para elegir por voto popular a los jueces y la Suprema Corte, le gritaban "¡dictador, dictador!" al mandatario.

Tanto los manifestantes como los defensores de Morena se lanzaron botellas de plástico y huevos, por lo que aún no es claro quién fue el responsable de arrojar el objeto que casi golpea a López Obrador y al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

Con información de Latinus

Por: Redacción2
Comentarios