Al grito de “fue un error votar por Obrador”, el grupo de ex braceros de Chihuahua encabezados por Fidel Chávez denunciaron que el presidente López Obrador se fue sin cumplir con el apoyo prometido a las familias de ex trabajadores mexicanos en Estados Unidos, a pesar que el gobierno uso sus recursos ganados con el esfuerzo, “La burla se siente por la demagogia y mentira practicadas por el actual presidente, pues después de haber hecho una promesa de solución a los Braceros en Tecuala, Nayarit, Hoy evade la Justicia y no cumple su promesa”, señalaron.
Indicaron que en 6 años por parte de AMLO, pues además de indiferencia, la única ayuda es eliminada (la abrogación de la ley del fideicomiso 10230). “Solo pagaron hasta el sexenio de Calderón a cerca de 200,000 braceros la cantidad de 38,000 pesos como ayuda social”.
Calificaron de “Vergüenza absoluta” eliminar la única ayuda a Braceros en noviembre del 2020 a iniciativa del mismo AMLO. Dejó fuera de tal ayuda a más de 4 millones de braceros o herederos legítimos. AMLO nos robó mas de 400 millones que se encontraban en caja en ese momento de la abrogación de la ley del fideicomiso 10230.
Recordaron que el presidente reconoció el ROBO a los Braceros en 2018 en Tecuala, Nayarit por funcionarios de diferentes gobiernos desde 1942 a 1967. “¿Si AMLO reconoció que es un robo, y él es el representante del Estado Mexicano, porqué permite tal impunidad de semejantes proporciones (nos deben más de 5 billones de pesos a 4 millones 644 mil 199 braceros)? En este caso hubo corrupción e impunidad y el Sr. Presidente lo sigue permitiendo, con solo indiferencia y desatención quiere borrar este hueco escandaloso en la Justicia Mexicana. El oprobio y la vergüenza cubren su gobierno con su actitud indiferente”.
Acusan de proteger a "la mafia del poder" y acreedores de la deuda publica, a los fondos privados como es el FOBAPROA donde pesa la injusticia de dedicar fondos públicos para salvar la banca privada y por otro lado nos ignora para recuperar el dinero de los ahorros desaparecidos por el banco de crédito agrícola y el banco de México. Su palabra no vale nada".