Tercer día de bombardeos en el Líbano: 51 muertos, 223 heridos y miles de desplazados

Desde la madrugada de este miércoles, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han ampliado las áreas de ataque en el Líbano, al bombardear por primera vez la ciudad costera de Jiyyeh, ubicada a unos 20 kilómetros al sur de Beirut, y varios pueblos localizados en zonas montañosas, lejos de los focos de ataques anteriores en el sur y el este del país árabe.

El Ministerio de Salud del Líbano, citado por Al Arabiya, informó que como consecuencia de la ofensiva de las FDI de este miércoles murieron al menos a 51 personas, mientras que 223 resultaron heridas.

Entre las localidades atacadas está el pueblo de Joun, en las montañas Chouf, al sureste de Beirut; el pueblo chiita de Al Maaysra, ubicado en el distrito de Kiserwan, en el Monte Líbano, a unos 25 kilómetros al norte de la capital; así como Bint Jbeil, Tebnine y Ain Qana, en el sur del país.

Las fuerzas israelíes insisten en que sus ataques apuntan a las viviendas donde se encuentran los comandantes o miembros de Hezbolá o a los lugares donde el movimiento chiita libanés supuestamente oculta algún tipo de armas.

Así, según reportaron los medios israelíes, este último impacto en el pueblo de Al Maaysra estuvo dirigido contra el jeque Mohammed Amro, responsable de las actividades de Hezbolá en la zona y el norte del Líbano. El impacto se cobró la vida de varias personas, pero de momento no está confirmado si entre las víctimas se encuentra el alto mando, quien era el supuesto blanco de las FDI.

El canal árabe, con referencia al Ministerio de Asuntos Exteriores del Líbano, informó que como consecuencia de la ofensiva israelí han sido desplazadas hasta medio millón de personas. Miles de residentes que se vieron obligados a abandonar las zonas en el sur del Líbano se han refugiado en escuelas y otros edificios en Beirut.

Familias enteras huyeron del peligro también a la ciudad costera de Sidón, donde pasan las noches en colegios, coches, parques y en la playa. Quienes tenían más recursos intentaron irse del país, provocando un atasco en la frontera con Siria.

El Ejército libanés participa en la evacuación de las personas. Así, la madrugada de este miércoles después de los ataques nocturnos de las FDI, más de 60 residentes fueron evacuados de la ciudad cristiana de Alma Chaab, ubicada en el sur de la nación, junto a la frontera con Israel. 

Un ataque israelí contra Beirut de este martes acabó con la vida de Ibrahim Muhammad Kabisi, comandante responsable de la red de misiles y cohetes de Hezbolá.

Con información de actualidad.rt.com

Por: Redacción2
Comentarios