El coordinador de los diputados de Morena, Cuauhtémoc Estrada sostuvo que el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua actuó con revanchismo político en el tema de la denuncia por presunta violencia política por razón de género, luego que la Sala Guadalajara determinara que no hubo tal violencia cometida y que ahora la Sala Superior del TEPJF le ha solicitado que se emita una nueva sentencia.
Esto luego que la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal revocó la sentencia de la Sala Guadalajara, donde le solicita entre otros efectos, resolver con perspectiva de género.
Cuauhtémoc Estrada indicó que ahora se queda en jurisdicción de la Sala Guadalajara emitir una nueva sentencia, al recordar que la primera resolución fue en confirmar que no hubo violencia política por razones de género imputada al coordinador de los diputados y legisladores de Morena.
Anunció que se comparecerá ante la Sala Guadalajara contra lo que calificó como una sentencia injusta que se dictó en su contra por una postura política y sostuvo que la resolución que tuvo el TEE fue por revanchismo político.