En la sindicatura de Siqueros en Mazatlán, Sinaloa, la Guardia Nacional fue atacada por un grupo armado, por lo que al responder la agresión, dos civiles resultaron muertos y un vehículo incendiado.
En tanto, en el municipio de Elota y en la comunidad de Higueras de Abuya, en Culiacán, se reportaron enfrentamientos entre civiles armados.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado alertó a conductores que circulan por la Maxipista Culiacán-Mazatlán sobre púas de acero en la carpeta asfáltica, a la altura de la comunidad de Rosendo Niebla, en el municipio de Elota.
De acuerdo con el aviso emitido, en el carril de Sur-a norte hay varios vehículos con las llantas afectadas, entre ellos un autobús de pasajeros y dos patrullas de la Guardia Nacional, que acudían a verificar los reportes de nuevos enfrentamientos entre civiles.
Los datos aportados señalan que la violencia presuntamente se centra en la comunidad de Vida Campesina, en el municipio de Elota, y en la comunidad de Higueras de Abuya, al extremo sur de la capital del estado.
Con información de Informador.mx