Ciudad de México, acosada por los temblores: hubo 12 microsismos en las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas se han registrado 12 microsismos en la Ciudad de México,que se concentraron en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, de acuerdo con datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN). 

El más reciente fue en la madrugada de este viernes, a las 3:57 de la mañana, en la alcaldía Álvaro Obregón, y según el SSN tuvo una magnitud de 2.3 grados en la escala de Ritcher y un kilómetro de profundidad. 

La actividad sísmica en la capital se hizo notoria el jueves a las 10:24 de la mañana, con un microsismo de 2.4 grados que sacudió a la Miguel Hidalgo y alcaldías aledañas. 

Posteriormente, entre las 11:00 y 12:00 se registraron tres sismos en la alcaldía Benito Juárez, uno a las 11:17 de la mañana de 1.1 grados; otro a las 11:37 de 1.4 grados; y uno a las 11:41 de magnitud 2.2 en la escala de Ritcher. 

Después, a las 11:50 de la mañana se registró una sacudida al sur de la Álvaro Obregón de una magnitud de 1.5 grados. 

Volvieron tras breve pausa

La actividad sísmica en la capital se detuvo durante varias horas, para después reanudarse a las 2:31 de la tarde con un microsismo de 1.4 en la alcaldía Miguel Hidalgo; la demarcación volvió a percibir un pequeño temblor a las 7:51 de la tarde y tenía una magnitud ligeramente mayor, de 1.7 grados. 

La Álvaro Obregón cerró la noche del jueves con dos sismos más, uno de 2.7 grados a las 11:31 de la noche y otro de 1.2 a las 11:57, según el registro de la SSN. 

Minutos después de la medianoche, la alcaldía Miguel Hidalgo fue sacudida por un microsismo de magnitud de 1.8 y a las 11:57 de la noche, en Álvaro Obregón se registró otro, con una magnitud de 1.2 y a un kilómetro de profundidad.

La Plataforma Digital de Alertamiento y Gestión Integral de Riesgos (SASSLA) explicó en su cuenta de X que estos fenómenos duran alrededor de cinco segundos y que son parte de la naturaleza del subsuelo de la ciudad, por lo que no se puedem anticipar ni alertar a las personas para evacuar los edificios. 

Con información de Latinus

Por: Redacción2
Comentarios