Trabajadores del Poder Judicial toman las casetas de la carretera México-Cuernavaca para dejar pasar gratis a los automovilistas

Un grupo de trabajadores del Poder Judicial de la Federación tomaron las casetas de la autopista México-Cuernavaca ubicada en la alcaldía Tlalpan como parte de las acciones para expresar su rechazo contra la reciente modificación al sistema judicial.

Los manifestantes dejan pasar gratis a los automovilistas que buscan salir este viernes de la Ciudad de México, además, llevan banderas y lonas en las que se lee: "Respeto a la división de poderes de independencia judicial".

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó sobre la presencia de estas personas y alertó a los conductores a tomar precauciones.

Esta movilización es parte de las acciones que los trabajadores realizarán hasta el 2 de octubre, después de la investidura presidencial de Claudia Sheinbaum.

El pasado martes, alrededor de 200 integrantes del sistema judicial se manifestaron de manera pacífica frente del Banco de México, ubicado en el Centro Histórico de la capital del país.

Los manifestantes entregaron a las autoridades del banco central una carta firmada por los Enlaces de las Sedes del Primer Circuito del Poder Judicial, en la que exponen sus preocupaciones por la “desaparición de los fideicomisos y respecto del destino que se les deba dar a los mismos”.

Otra protesta la realizaron este miércoles donde solicitaron al embajador canadiense en México, Graeme Clark, que interceda para que exponga los peligros que representa la reforma judicial al tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Protestaron brevemente frente a la embajada de Canadá en México, por lo que lanzaron algunas consignas: “Reforma judicial, delito comercial”

Los manifestantes entregaron una carta a la representación canadiense en la que piden “encarecidamente (…) levante la voz dentro de los marcos protocolarios establecidos en la diplomacia, para defender los acuerdos del tratado celebrado con esta nación”.

Tomado de Latinus

Con información de Amado Azueta

 

Por: Redacción2
Comentarios