El presidente iraní, Masoud Pezeshkian, ha condenado el ataque que Israel realizó este viernes a un suburbio de Beirut, la capital del Líbano, y expresó el apoyo de su país a la resistencia antiisraelí libanesa.
"El ataque de hoy del régimen sionista contra la zona de Dahiye, en Beirut, es un crimen de guerra claro e inocultable que reveló una vez más la naturaleza de terrorismo de Estado de ese régimen", afirmó el mandatario citado por la agencia Tasnim.
Describió los crímenes del Estado judío contra el pueblo de Palestina y del Líbano como "una señal de la desesperación de la comunidad internacional por detener la maquinaria del terrorismo de Estado" y una demostración de que el régimen sionista "es la mayor amenaza a la paz y la seguridad regionales e internacionales".
Pezeshkian manifestó su esperanza de que todos los países del mundo, especialmente los países islámicos, condenen firmemente este crimen.
"El Gobierno de la República Islámica de Irán está dando seguimiento a este reciente crimen de los sionistas y estará con la nación libanesa y el eje de la resistencia", aseguró.
El líder iraní expresó también sus condolencias a la nación, al Gobierno del Líbano y a las familias de las víctimas del ataque.
Con información de actualidad.rt.com