El ex diputado del PRI, Omar Bazán quien promovió denuncia de caracter administrativa en contra del ex gobernador Javier Corral, hoy senador de Morena, confirmó la sentencia de la inhabilitación del ex mandatario para desempeñar cargos públicos hasta por un año.
“Espero que no apele la sentencia y que queden firme ya este año de inhabilitación inmediata a ocupar cargos públicos y que la justicia llegue hasta sus últimos momentos. Estaré atento del desahogo de los mismos y bueno pues que queden firme esta sentencia. Después de cinco años llegamos a esta resolución a través del Tribunal de Justicia Administrativa”, confirmó.
La sentencia la resolvió la sala cuarta unitaria especializada en materia de responsabilidades administrativas del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa. “A un servidor Omar Bazán se me da mi acreditación y sobre todo copia elemental de esta sentencia que ha quedado en las resolutivos de la cuarta sala unitaria especializada en materia de responsabilidades administrativas del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa y sobre todo la ley general le impone a Javier Corral Jurado la sanción administrativa consciente en inhabilitación temporal por el desempeño de un año para desempeñar empleo, cargos o comisiones en el servicio público y para participar en adquisiciones y arrendamientos servicios y obras públicas”.
Confirmó que la cual deberá ejecutarse en los términos previstos en el ordenar 225 de la fracción I de la ley general, “En este sentido entonces pues espero que cause sentencia y que el acusado responsable Javier Corral pues no apele a esta misma”.