A las 8:54 de la mañana de hoy se registró un temblor en Oaxaca de magnitud 4.0, que se localizó al noreste del municipio de Mihuatlán, con una profundidad de 64 kilómetros, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
Previamente, a las 8:04 de la mañana, hubo un temblor al oeste del municipio de Cintalapa, en Chiapas, con una profundidad de 64 kilómetros y magnitud 4.1, de acuerdo con el SSN.
Ayer, luego de que la Ciudad de México fuera asediada entre jueves y viernes por una docena de microsismos, se registraron tres temblores: dos en el estado de Oaxaca y el otro en Veracruz.
Tras una mañana tranquila, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró a las 11:53 de ayer un temblor de magnitud: 4.1 al sureste del municipio de Sayula de Alemán, en Veracruz, con una profundidad de 137.5 kilómetros.
Después, a la 1:12 de la tarde, se registró otros sismo, pero esta vez en el municipio de Crucecita, en Oaxaca, con una profundidad de 28 kilómetros y una magnitud de 4.0.
Sobre los microsismos en la Ciudad de México, la Plataforma Digital de Alertamiento y Gestión Integral de Riesgos (SASSLA) explicó en su cuenta de X que estos fenómenos duran alrededor de cinco segundos y que son parte de la naturaleza del subsuelo de la ciudad, por lo que no se puedem anticipar ni alertar a las personas para evacuar los edificios.
Con información de Latinus