Un grupo de personas protestó contra la reforma judicial durante el penúltimo acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Tepic, Nayarit.
En el evento se ecucharon gritos y fueron mostradas algunas pancartas mientras el mandatario realizaba su intervención, por lo que incluso detuvo su discurso por unos segundos, provocando que el resto de personas presentes gritaran consignas en apoyo al presidente.
Para detener la protesta, AMLO realizó una votación para mostrar apoyo o rechazo a la reforma al Poder Judicial que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 15 de septiembre, luego de ser aprobada por la Cámara de Diputados, de Senadores y por más de 17 congresos estatales.
“Vamos a resolver esto democráticamente, que leventen la mano los que están a favor de la reforma al Poder Judicial, los que están en contra, abstenciones nada…”, dijo el presidente mientras la mayoría mostraba su apoyo.
Ante los aplausos, se dirigió a los manifestantes al mencionar que con la reforma, los trabajadores del Poder Judicial se verán beneficiados y pidió que “no los manipulen los corruptos”.
En su discurso, AMLO aseguró que se va con la conciencia tranquila porque se logró el propósito de disminuir la pobreza pese a la pandemia; además de que se disminuyó la desigualdad social.
“Me voy con mi conciencia tranquila y muy contento porque logramos nuestro proposito, disminuir la pobreza aun con el sufrimiento de la pandemia que no tumbó la economía y nos recuperamos, eso es lo que me llena de satisfacción, logramos disminuir la desigualdad social. Me da mucha tranquilidad porque le voy a entregar la banda presidencial a una mujer excepcional”, dijo.
Este evento fue el último considerado masivo de su sexenio, pues mañana domingo solo acudirá a Chetumal para inaugurar otro tramo del Tren Maya.
En la visita de AMLO y Claudia Sheinbaum a Tepic, Nayarit, la presidenta electa se comprometió a gobernar bajo los pilares del humanismo mexicano y dijo que el cambio de gobierno es una transición histórica debido a que va a continuar el mismo proyecto.
“Vamos a gobernar con los mismos principios, con las mismas causas, no va a regresar el regimen de corrupción y privilegios, vamos a seguir gobernando con la máxima del humanismo mexicano “por el bien de todos, primero los pobres”, se trata de la continuidad de un proyecto, un proyecto donde vamos a mantener todos los programas de bienestar y además nuevos”, insisitió Sheinbaum.
Con información de Animal Político.