En Culiacán, Sinaloa inició la cuarta semana de violencia, con el hallazgo de dos personas más asesinadas en diversos puntos del estado y nuevos saqueos de comercios.
Uno de los comercios saqueados fue una tienda deportiva, ubicada en la calle Rafael Buelna, esquina con Domingo Rubí en pleno centro de la capital del estado.
En el campo pesquero de las Arenitas, del nuevo municipio de Eldorado fue localizado el cuerpo de una persona del sexo masculino con impactos de bala, en esa zona durante la noche del domingo pasado se reportó un enfrentamiento entre civiles, sin embargo, las autoridades expusieron que no encontraron evidencias del hecho.
Las autoridades judiciales fueron notificadas que en el fraccionamiento Infonavit las Flores, en la parte poniente de Culiacán fue abandonado el cuerpo de un hombre, de apariencia joven, al que le colocaron una cobija para cubrirlo.
Un reporte a las líneas de emergencia durante las primeras horas de este lunes ubicó a la víctima, muy cerca de las vías del tren, sin que se le encontrara identificación entre su ropa.
El pasado fin de semana, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil aceptó que un total de 25 negocios comerciales y tiendas departamentales han sido objeto de saqueos por personas desconocidas.
Los robos y saqueos se multiplicaron a raíz de que los elementos de la Policía y elementos de tránsito municipal, son objeto de revisión de las armas que portan por parte de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional por lo que estos no están trabajando.
Con información de Informador.mx