CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este martes 1 de octubre será el día de Claudia Sheinbaum Pardo, quien se convertirá en la primera mujer presidenta de la historia de México y para lo cual se ha dispuesto de todo un programa de actividades para celebrarlo, tanto con el protocolo oficial, como con su celebración, muy al estilo de la Cuarta Transformación.
A continuación se presentan las actividades que tendrá la morenista desde primera hora:
A su llegada a Palacio Nacional donde despachará desde este martes y vivirá, a partir de diciembre con su esposo Jesús María Tarriba, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México comenzará con sus actividades como presidenta constitucional de la siguiente manera:
En este almuerzo, convivirá con los presidentes y representantes de los 105 países que fueron invitados a la ceremonia oficial y que comenzaron a llegar a México desde la mañana del domingo 29 de septiembre.
De las 13 a las 17 horas, en el Zócalo capitalino habrá una serie de presentaciones artísticas de danza, música de viento y mariachi para amenizar la espera.
Luego, vendrá un acto masivo que, aunque no está en el protocolo oficial de la toma de protesta, será para la científica el primer contacto con el pueblo, tal como lo hizo su antecesor, López Obrador.
Así terminará el primer día de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.
Como ella misma lo adelantó, para el miércoles 2 de octubre, a las 7 horas tendrá su primera conferencia “mañanera” y por la tarde irá a Acapulco, Guerrero, para supervisar los trabajos de atención a las personas damnificadas por el huracán “John”.
Con información de Proceso.