El diputado federal con licencia, Jorge Romero Herrera, inició su campaña rumbo a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), pues busca que los 10 millones de mexicanos que votaron por el partido en las pasadas elecciones del 2 de junio, sean parte de su proyecto, pues “hay un hartazgo al régimen autoritario”.
El arranque de la campaña, se llevó a cabo simultáneamente en 9 estados de la república a través de plataformas digitales.
Advirtió que, en México, se construye un nuevo régimen con amplio margen de autoritarismo y bajo una sola visión de país como el que motivó a los fundadores de su partido a movilizarse en una total adversidad.
“México vive uno de los peores momentos de su vida contemporánea, por lo que trabajaré desde el PAN para retomar el camino en beneficio de las familias mexicanas”, agregó.
En su mensaje, Romero Herrera, dijo que solamente predomina una visión, por lo que es necesario unir, renovar y ganar para que se pueda enfrentar a Morena.
“Buscamos que la militancia y los casi 10 millones de personas que votaron por el PAN, se apropien de este proyecto; el PAN debe recobrar el camino del triunfo, queremos ganar elecciones porque es la mejor manera de servir a México y lo haremos con una estrategia muy clara que se construirá de la mano de los panistas y ciudadanos”, aseguró.
Precisó que Acción Nacional es el mejor vehículo para darle un destino “de justicia, libertad y democracia a todas y todos los mexicanos”.
“Pensamos que México es un país diverso y plural, vamos a escuchar las voces que vienen de distintos lugares con diferentes realidades para darle espacio a la ciudadanía que vive en su día a día aquellos abusos que denigran su calidad de vida”, comentó.
Aseguró que se siente listo y con capacidades de devolver al partido el nivel que se merece y ponerlo al servicio del país.
“Es tiempo de reconocer que nos necesitamos todas y todos para recobrar el camino del triunfo (…) Es necesario enfrentar al autoritarismo como ya se hizo en el pasado”, indicó.
“Por eso nuestros ejes son unir al panismo y renovar la forma de acercarnos a la ciudadanía para estar en posibilidad de ganar elecciones y darle beneficio a las y los mexicanos, como los gobiernos del PAN lo saben hacer”, añadió.
En su planilla se encuentran: Michel González Márquez, candidata a secretaria general, así como los candidatos a integrantes: Romina Contreras Carrasco, Lilia Olivares Castañeda, Sarahí Macías Alicea, Santiago Taboada Cortina, Josué David Guerrrero Trapala, Eduardo Rivera Pérez y Renán Barrera Concha.
Romero Herrera se comprometió a ofrecer democracia dentro del partido y reconoció la trayectoria de su oponente, Adriana Dávila.
“Yo reconozco sinceramente tu liderazgo Adriana, no es una pose para este espacio, el PAN necesita de tu liderazgo en cualquiera de los espacios que resulten después del 10 de noviembre, lo que más te reconozco y coincido contigo es que se ocupa nuestro debate, y mientras más debate interno tengamos, mejor vamos a poder dar el debate externo”, aseguró Romero Herrera.
En un espacio de Radio Fórmula, dijo que tiene “un autentico afán de renovar al PAN y lograr que la gente ‘no se compre el cuento de la 4T’, nos pueda voltear a ver”.
En tanto, Adriana Dávila, señaló que dirigirá al partido para dejar de hacer coaliciones con otros partidos políticos y mejor hacer una alianza con los militantes del PAN y con los ciudadanos.
“Le estoy apostando al fortalecimiento del PAN no al fortalecimiento de otros partidos políticos que nos han usado”, aseveró.
Con información de Animal Político,