CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El expresidente Andrés Manuel López Obrador desairó a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña durante la ceremonia de toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta.
A su llegada al Congreso de la Unión para la ceremonia de transmisión del Poder Ejecutivo, el tabasqueño subió a la tribuna y saludó al presidente de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña, y a Ifigenia Martínez, presidenta de la Cámara de Diputados, dejando sin el saludo a la ministra presidenta.
Minutos más tarde, la presidenta Claudia Sheinbaum, arribó al Congreso para tomar protesta como presidenta constitucional de México y saludó a todos los que se encontraban en la tribuna, incluida Norma Piña.
Mientras los legisladores del oficialismo hacían fila para saludar al presidente saliente, los de oposición la hicieron para saludar y arropar a la ministra.
La relación de Norma Piña y el exmandatario estuvo marcada por desencuentros, pues Norma Piña manifestó abiertamente estar en contra de algunas propuestas de López Obrador y fue señalada en las conferencias matutinas por el expresidente.
Con información de Proceso.