El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña celebró el comportamiento “civilizado e institucional” de la oposición durante la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de México e incluso su disposición al diálogo pero les advirtió que si participan en los acuerdos “será genial” y si no, tampoco requieren de sus votos para sacar las reformas que requiera la mandataria.
“Si la oposición participa, genial, pero podemos sacar todas las cosas solos, o sea, no requerimos de su voto, que tanto tiempo estuvieron obstaculizando. Nosotros tenderemos la mano, seguiremos”, sentenció.
Fernández Noroña también se refirió a los retos que enfrentará Sheinbaum al frente del país donde destacó la pacificación del país como uno de los principales así como la relación con Estados Unidos pues reconoció que “puede ponerse difícil” “dependiendo” de quien gane la elección este 5 de noviembre.
“Vamos a ver quién gana la presidencia de Estados Unidos, siempre es difícil nuestra relación con el vecino país y puede ponerse más difícil, dependiendo de cuál sea el resultado”, alertó
Sin embargo reconoció que gane Kamala Harris o Donald Trump la relación será complicada para el gobierno mexicano.
“De todos modos, va a ser difícil, porque siempre es un país con intereses económicos muy poderosos, con un comportamiento imperialista que ya debería dejar atrás”, admitió
RETOS
Fernández Noroña dijo que otros de los retos que tiene en puerta, Sheinbaum es el tema de la salud, pensiones, la a soberanía energética.
Otros más son la desigualdad, que sigue siendo muy grande, erradicar la pobreza, así como la soberanía alimentaria del país y la atención a la primera infancia.
“Los retos son enormes, pero está entregada, está plena, está muy completa, tiene el respaldo del pueblo y del movimiento. Nos va a ir bien a todos”, consideró
Consideró que hay muchos temas pendientes porque se desmanteló el país durante décadas donde se le llevó al empobrecimiento.
“Hay mucho por hacer, pero se va a ir realizando”, aseveró y confió en que Sheinbaum y la 4T estarán a la altura.
Con información de Crónica.