CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Ricardo Trevilla Trejo, dio a conocer que, durante su discurso como nuevo titular de esa dependencia, la presidenta Claudia Sheinbaum le instruyó mejorar las percepciones del personal militar.
A la media noche se llevó a cabo la ceremonia de cambio de mando de la Sedena, que pasó de manos del general Luis Cresencio Sandoval a Trevilla, en las instalaciones del Heroico Colegio Militar, en la alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.
“Por lo que respecta al bienestar de los soldados, guardias nacionales y sus familias, he recibido instrucciones precisas de nuestra presidenta y comandante suprema para gestionar el incremento de percepciones para el personal militar, en principio, para los oficiales subalternos y tropa, quienes representan el grueso del Instituto armado y realizan el esfuerzo principal para el cumplimiento de las misiones”, declaró Trevilla durante su discurso.
El general explicó que el mejoramiento de las percepciones y prestaciones sociales de todo el personal militar tiene como objetivo “brindar a sus familias condiciones de vida y oportunidades dignas que retribuyan el gran trabajo que realizan en beneficio de la nación”.
Además, el secretario dijo que se buscará el fortalecimiento de la Guardia Nacional, continuarán como “un aliado estratégico en el desarrollo de infraestructura y proyectos prioritarios del gobierno federal”, así mismo indicó que aprovecharan el conocimiento y experiencia de los militares retirados y se mejorará el trato a estos.
El funcionario también agradeció la contribución de Cresencio Sandoval por su contribución en la creación y organización de la Guardia Nacional, que ahora se encuentra bajo el mando militar de la Sedena y, por consiguiente, de Trevilla.
Con información de Proceso.