El legendario exlanzador mexicano Fernando Valenzuela se encuentra en una situación complicada de salud, y aunque no ha habido un reporte que revele su real condición, este miércoles los Dodgers de Los Ángeles informaron que el ‘Toro’ y su familia confían en superar el momento que se entiende como delicado.
En una publicación de redes sociales, los Dodgers indicaron que Valenzuela no cumplirá con su rol como comentarista de radio del equipo de la MLB durante los playoffs, que iniciaron esta semana.
"Fernando Valenzuela se va a alejar de la cabina de transmisión de radio de los Dodgers por el resto de la temporada para enfocarse en su salud.
"Él y su familia verdaderamente aprecian el amor y el apoyo de los aficionados. Él hará todo lo posible para regresar en la temporada del 2025. Su familia ha pedido privacidad durante este tiempo", escribieron los Dodgers, sin dar detalles del padecimiento del ‘Toro’ .
Valenzuela padece una enfermedad que lo debilitó visiblemente, pero que sin embargo no le impidió hacer su trabajo como comentarista de la radio en español de los Dodgers, hasta que se ausentó hace dos semanas.
El exlanzador es la más grande leyenda del beisbol mexicano en la historia de las Grandes Ligas y una figura emblemática en la comunidad de Los Angeles, donde jugó 11 años.
Se le recuerda principalmente por su primera temporada completa, en 1981, en la que saltó al estrellato y dejó huella en la MLB, un camino brillante que lo llevó a ser protagonista en la coronación de los Dodgers ante los Yankees en la Serie Mundial.
Con información de Latinus