Una jornada de violencia se desató en Colima, en el primer día de Claudia Sheinbaum Pardo como Presidenta de México.
Seis civiles armados murieron tras enfrentarse a elementos de la Policía Estatal de Colima la noche de este martes 1 de octubre en la comunidad Puerta de Ánzar en el municipio de Colima.
Según los primeros reportes, alrededor de las 22:30 horas los policías estatales patrullaban la zona junto con elementos de la Secretaría de Marina cuando fueron atacados por un grupo de sujetos que presuntamente resguardaba un predio donde se entrenan miembros del crimen organizado.
Los policías solicitaron apoyo y acudieron integrantes de varias corporaciones de los tres niveles de gobierno para asegurar el área, por lo que se desató un intenso tiroteo que provocó la muerte de los seis civiles; hasta ahora no se ha informado de elementos policiacos o militares que hayan muerto o resultaran heridos tras el enfrentamiento y tampoco se ha señalado a qué grupo delictivo pertenecían los agresores.
Esta mañana de miércoles, la Fiscalía de Colima continuaba con la recolección de indicios para integrarlos a la carpeta de investigación, mientras que el Servicio Médico Forense se encargaba de trasladar los cuerpos a sus instalaciones para hacer los peritajes correspondientes e identificarlos.
Horas antes de este enfrentamiento y sin brindar mayores detalles, el gobierno de Colima informó que un elemento de la Policía Estatal Preventiva había sido asesinado por sujetos desconocidos en el municipio de Villa de Álvarez.
Apenas el pasado 27 de septiembre, un comandante de la corporación estatal murió tras un ataque a tiros durante su día de descanso, también en el municipio conurbado de Villa de Álvarez.
Con información de Informador.mx