La bancada del PRI en el Senado pidió al gobierno federal que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) condone en todos los municipios de Guerrero que sufrieron los estragos del huracán John el pago del recibo de consumo de luz durante los próximos seis meses o hasta que se recupere la normalidad.
La medida sería sobre todo para los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Costa Chica, Costa Grande, la Montaña, la Sierra y en todas las zonas afectadas por el huracán John.
El coordinador del PRI en el senado, Manuel Añorve Baños, consideró que se requiere de un programa de reactivación y apoyo económico para las familias, comerciantes y empresarios del ramo turístico que incluya estímulos que ayuden a disminuir la carga financiera ante el desastre.
En un punto de acuerdo que será presentado durante la sesión de este jueves, Añorve Baños realizará la petición formal para promover la recuperación de las familias, así como las instalaciones hoteleras y comercios del puerto turístico afectados por el fenómeno meteorológico.
El Senador guerrerense, precisó que se requiere un programa de reactivación y apoyo económico para las familias, comerciantes y empresarios del ramo turístico que contribuya significativamente a la recuperación a largo plazo de la comunidad.
Dijo que el gobierno federal tiene que promover un esquema que permita fortalecer el tejido social para que se restablezca la economía local y se promueva la resiliencia frente a este y futuros desastres.
Agregó que entre estas acciones está no pagar los recibos de luz durante los próximos seis meses o hasta que se registre el retorno a la normalidad laboral, financiera y turística en el puerto de Acapulco, Chilpancingo, Costa Chica, Costa Grande, la Montaña, la Sierra y en todas las zonas afectadas por el huracán John.
Con información de Crónica.