CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Por el paso del huracán “John”, la presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con autoridades federales y locales en Acapulco para atender la emergencia, en especial el abasto de agua potable y el restablecimiento de caminos.
En sus redes sociales, informó que dio instrucciones a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para ayudar al municipio de Acapulco.
Este jueves, la presidenta sostendrá otra reunión para hacer una evaluación de las afectaciones a todos los municipios de Guerrero y hacer el plan de apoyo.
La mandataria federal se reunió esta tarde en Acapulco con Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero; Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, y funcionarios de la Sedena y la Semar.
Además, con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch; el secretario de Economía, Marcelo Ebrard; la de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, y el de Salud, David Kershenobich.
También con Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, y otros integrantes de su gabinete para apoyar en la emergencia y en las necesidades de la población.
Con información de Proceso.