Óscar Avitia llama a cooperación entre Estado de Chihuahua y Federación por bienestar de ciudadanía

El Diputado Oscar Avitia, realizó un llamado respetuoso al Poder Ejecutivo Estatal y a los 67 ayuntamientos del estado de Chihuahua a establecer una coordinación eficaz y efectiva con la Federación, a fin de avanzar en los temas que más apremian a la población.

Durante su intervención, el Diputado Avitia destacó la necesidad de dignificar la política en México, afirmando que los servidores públicos deben poner los intereses del pueblo por encima de cualquier agenda particular. En este sentido, señaló que uno de los objetivos fundamentales de MORENA es devolverle a la política su verdadero propósito: el servicio al pueblo.

“La política es el arte de encontrar puntos de acuerdo entre quienes tienen diferencias profundas”, enfatizó Avitia. Asimismo, hizo hincapié en que la llegada de la Dra. Claudia Sheinbaum como Presidenta de la República representa una oportunidad invaluable para que Chihuahua y el resto de los estados de la nación superen los desencuentros del pasado y trabajen juntos por el bienestar de la población. “La elección de la Dra. Sheinbaum no solo es histórica, sino que también abre la puerta a una nueva etapa de cooperación y entendimiento entre los niveles de gobierno”, apuntó.

El legislador morenista subrayó la importancia de cumplir con el pacto federal, recordando que la cooperación entre la Federación y los gobiernos estatales y municipales debe ser una realidad tangible. “Sólo con un trabajo conjunto se podrán enfrentar los grandes retos que tiene Chihuahua en temas cruciales como seguridad, salud, bienestar y educación, y es en este sentido en el que debemos trabajar con responsabilidad para fortalecer nuestro estado y mejorar las condiciones de vida de todos los chihuahuenses,” afirmó Avitia.

El Diputado Óscar Avitia concluyó reiterando su compromiso de elevar el nivel del discurso político, haciendo un llamado a dejar de lado las diferencias y enfocarse en construir acuerdos que beneficien a todos. Resaltó que temas tan críticos como la desnutrición infantil en la Sierra Tarahumara, la falta de acceso a agua potable en Ciudad Juárez, la violencia de género, la deserción escolar y las carencias en salud no pueden ser enfrentados sin una sólida colaboración entre los diferentes niveles de gobierno.

“Es momento de trabajar en unidad, con visión de futuro y voluntad para transformar la realidad de nuestra entidad,” finalizó Avitia, haciendo un exhorto a todos los actores políticos de Chihuahua a sumarse a esta labor en beneficio del pueblo.

Por: Redacción
Comentarios