CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, abrió la puerta para que la reforma sobre la reducción laboral a 40 horas pueda aprobarse este año.
En entrevista en la Cámara de Diputados, el legislador morenista explicó que, al ser una de las cien promesas de la presidenta Claudia Sheinbaum, la iniciativa la coloca como una prioridad.
“Ese es el sentido de un gobierno humanista como el que preside ahora Claudia Sheinbaum. Por cierto, también les comento que lo de la otra reforma, el otro dictamen que vamos a sacar, aunque es ley secundaria, es lo de las 40 horas”.
“¿Cuándo lo sacan?”, se le preguntó.
“No lo sé, es que yo había dicho que se había desechado, y no, está vivo el dictamen. Es que se presentó un paquete de 352 dictámenes que se turnaron a la Mesa Directiva y que están vivos. Quiere decir que hay 352 o 375 dictámenes, cuyo proceso pudiera ser aprobatorio en la Cámara. Son muchas materias las que todavía están pendientes de resolución, y en el caso de las 40 horas está en un dictamen, creo en el 102, en el número 102, de esta Legislatura”, dijo Monreal.
Especificó que los dictámenes se irán desahogando conforme llegaron.
“¿Pero esto tendrá prioridad?”, le preguntó la prensa.
“No, no. Vamos a avanzar, pero interés nacional. El hecho de haberlo mencionado, como prioridad dentro de sus 100 compromisos la presidenta Claudia Sheinbaum, para nosotros lo coloca o coloca esta minuta en un asunto prioritario".
“¿Sería este mismo año?”
“Este mismo año. Vamos a ver, vamos a ver. Puede ser el regalo navideño”, finalizó el morenista.
Con información de Proceso.