AIFA es reconocido como uno de los aeropuertos más bellos del mundo

A dos años de su inauguración, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra insignia del expresidente Andrés Manuel López Obrador, fue reconocido como uno de los seis aeropuertos más bellos del mundo por parte de la Organización del Premio Versailles, que reconoce a lo mejor de la arquitectura y diseño mundial. 

La belleza del AIFA fue desmenuzada por la Organización del Premio Versailles por su gran torre de control, la más alta en América Latina y que está inspirada en una arma azteca conocida como macuahuitl y una desbordante exposición cultural en su interior a través de sus baños temáticos y la representación de la Piedra del Sol, en el centro de la sala de última espera del recinto aeroportuario. 

"La puesta en escena interior muestra el rico patrimonio histórico de México e invita a los pasajeros a explorar los diferentes museos y temáticas instalaciones sanitarias como parte de un viaje tan estéticamente agradable a la vez que original", destaca el Premio Versailles. 

Además, enfatiza que la arquitectura y diseño son propicias para que los viajeros tengan una estancia agradable por su paísaje verde y apreciable a través de sus paneles transparentes, que a su vez, son amigables con el medio ambiente al ahorrar en consumo de energía eléctrica. 

El aeropuerto Felipe Ángeles fue puesto en operaciones el pasado 21 de marzo de 2022 luego de dos años de construcción tras la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en el Lago de Texcoco. 

El AIFA fue diseñado inicialmente por el arquitecto mexicano, Francisco González Pulido, quien posteriormente se deslindó de la totalidad del proyecto, sus modificaciones y su ejecución final que estuvo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

De acuerdo con datos del gobierno federal, el costo total del AIFA al cierre de este 2024, ascenderá a 80 mil 324 millones de pesos, sumando los 75 mil millones de su edificación.

Jérôme Gouadain, secretario general del Premio Versailles, afirmó que este año, los aeropuertos reconocidos han puesto enfásis en presentarse como la primera puerta ante los visitantes a través de su cultura y diseño.

"Al exhibir bienes culturales, el diseño y la distribución de un aeropuerto pueden fomentar una forma de turismo en el que se anima a los viajeros a ser respetuosos y atentos", destacó. 

Con información de RadioFormula.

Por: Edición 10
Comentarios