Un estudiante de 13 años murió al interior de la Escuela Secundaria José Vasconcelos, conocida como Secundaria Técnica 1, ubicada en Guadalajara, luego de que había comenzado a convulsionarse tras un dolor estomacal.
De acuerdo a la mamá de un estudiante, le comentaron que el joven estaba jugando y se golpeó, posteriormente comenzó a vomitar y después perdió la conciencia.
“Comentan que estaba jugando el niño, unos dicen que se golpeó, otros nomás que empezó a vomitar y ya de ahí perdió la conciencia y ya no se sabe más”, explicó la madre de familia.
Durante la tarde del 3 de octubre se registró la muerte del estudiante, en la Secundaria Técnica 1 que se encuentra sobre la calle Fidel Velázquez y Navarra, en la colonia Jardines Alcalde, del municipio de Guadalajara.
Las autoridades respondieron al llamado de emergencia de los docentes de la institución en donde encontraron al chico que cursaba el tercer grado de secundaria, cuando ya estaba muerto.
Diferentes versiones circularon en torno a la sorpresiva muerte del joven, testigos informaron sobre una supuesta agresión física por bullying, otros estudiantes mencionaron que simplemente se desmayó luego de jugar en la cancha de básquetbol.
Sin embargo, mientras este hecho se aclaraba, los directivos del plantel solicitaron a los padres de familia a través de un mensaje que recogieran a sus hijos del plantel y que al siguiente día continuarían las clases con normalidad.
“Dijeron que viniéramos por ellos por lo sucedido, pues aquí estamos por ellos, pues más que nada, no sabemos si se asustaron, se preocuparon, pues al fin de cuenta no dejan de ser compañeros”, manifestó una de las mamás.
Posteriormente, la Secretaría de Educación Jalisco comunicó que de acuerdo a los docentes, el alumno presentó malestar estomacal, por lo que se dirigió a los baños del planten y se convulsionó.
El personal apoyó bajo el protocolo para controlar ataques de epilepsia, pero a la llegada de los paramédicos, el menor ya había fallecido.
Cabe señalar que la Fiscalía de Jalisco no ha dado ninguna información al respecto.
La muerte de un estudiante joven en un entorno escolar es devastadora para su familia, amigos y toda la comunidad. Hay muchos factores que se deben considerar, desde la salud del niño hasta el contexto del ambiente escolar.
Además, la falta de información clara sobre las circunstancias que llevaron a su fallecimiento genera incertidumbre y angustia. Es comprensible que los padres y compañeros estén asustados y preocupados, especialmente si hay rumores sobre bullying o agresiones.
Con información de TeleDiario.