Clara Brugada rindió protesta como jefa de Gobierno de la Ciudad de México para el periodo 2024-2030, ante el pleno del Congreso capitalino y en presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante una sesión solemne celebrada este sábado 5 de octubre, la nueva mandataria capitalina juró cumplir con la Constitución y los deberes que se le confieren.
Tras tomar protesta, pronunció un discurso en el que se comprometió a gobernar para todos sus ciudadanos, pero principalmente para quienes menos tienen.
"Trabajaré con las 16 alcaldesas y alcaldes que representan esta ciudad y atender juntos los problemas que afectan a los ciudadanos".
En este tenor, sostuvo que se va a cogobernar a la CDMX desde cada uno de sus territorios sin importar su origen partidario, para trabajar a favor de los ciudadanos.
Aprovechó para agradecer el respaldo de la población y darle continuidad al segundo piso de la Cuarta Transformación.
“La Ciudad de México votó por un proyecto progresista y democrático, por un proyecto de izquierda abiertamente feminista, anticlasista y antirracista. Votó por un un proyecto que está decidido a cambiar desigualdades sociales territoriales, económicas y de genero. El pueblo decidió respaldar un proyecto de gobierno que continúe con el extraordinario que hizo nuestra presidenta Claudia Sheinbaum cuando fue jefa de gobierno y también del trabajo que hizo Martí Batres Guadarrama”.
Al exaltar la llegada de Sheinbaum a la Presidencia de la República, Clara Brugada convocó a las mujeres de la CDMX a no permitir ningún retroceso y trabajar de la mano el objetivo de la liberación de la mano, siendo la CDMX la vanguardia.
Con información de El Economista.