En su discurso arremetió nuevamente contra algunos ministros que se oponen a la ejecución de la reforma judicial
La Presidenta Claudia Sheinbaum realizó su primera gira de trabajo en a zona oriente del estado de Morelos, acompañada de la gobernadora Margarita González.
En su discurso arremetió nuevamente contra algunos ministros que se oponen a la ejecución de la reforma judicial y para confirmar que el cambio constitucional fue un mandato del pueblo, consultó a los asistentes a votar a mano alzada.
Para afianzar la reforma judicial recordó su triunfo en los comicios del pasado 2 de junio y la obtención de mayoría calificada en el Poder Legislativo, en donde se aprobó el cambio constitucional, pero subrayó que hay algunos ministros que se oponen.
"Vamos a ponerlo a votación, yo lo ponía en campaña. ¿Quién está de acuerdo con que (los ministros) sean electos por el Senado? ¿Quién está de acuerdo con que el próximo 1 de junio la Suprema Corte de Justicia de la Nación sea electa por el pueblo?", preguntó.
Frente a una votación mayoritaria para que ministros, magistrados y jueces sean electos, Sheinbaum Pardo subrayó: "Ahí está, el pueblo decidió que no sólo debe haber democracia para elegir a la presidenta, diputados, senadores, al gobernador, al Congreso local, sino que ahora el Poder Judicial sea electo por el pueblo de México".
Para despejar cualquier duda la Presidenta señaló: "Y va a ser así porque en México se acabaron los gobiernos que servían a unos cuantos. El segundo piso de la Cuarta Transformación es del pueblo, por el pueblo y para el pueblo de México".