El coordinador de los diputados de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, pidió darle oportunidad a la Estrategia Nacional de Seguridad de Claudia Sheinbaum “Los focos siguen siendo Guanajuato, en primer lugar, en incidencia delictiva. Baja California, el Estado de México y Chihuahua, un cuarto penoso lugar que se ha sostenido por más que la narrativa se quiera llevar a otros estados”, dijo.
Cuestionado por el índice de asesinatos en el país durante los primeros días del gobierno de Claudia Sheinbaum, un alcalde decapitado y el anuncio de la nueva estrategia de seguridad, dijo “darle oportunidad”.
Añadió que hay situaciones en puntos del país conflictivos y lamentó el caso del alcalde decapitado “Se menciona también mucho lo de Sinaloa. Vi hoy la presentación de la estrategia que hace la presidenta y también el secretario. Me parece que hay que darle oportunidad a la estrategia”, dijo.
Agregó que se hace una estrategia a corto plazo de 100 días y se debe dar seguimiento a la estrategiam, “Chihuahua sigue manteniéndose en un cuarto lugar en esa incidencia delictiva. Lo comento porque yo escuché algunas declaraciones de diputados del PAN en el sentido de pronunciarse solamente por Sinaloa. Ojalá se controle la inseguridad en Sinaloa. Pero muchas veces vemos la paja en el ojo ajeno y traemos una viga en el propio. Seguimos manteniéndonos en el cuarto estado más violento del país. Por un lado, los diputados del PAN llaman a no partidizar el tema de la seguridad. Bajan de tribuna, dan declaraciones y lo partidizan”, acotó.