Prianistas desesperados por desacreditarme por exponer su cartel inmobiliario: Brenda Ríos

La diputada de Morena, Brenda Ríos Prieto, sostuvo que en Chihuahua existe un cártel inmobiliario en una red que opera con los gobiernos Estatal, Municipal, Jueces, Nóminas y Medios de Comunicación y aseguró que continuará con la denuncia en favor de miles de familias aunque pretenda desacreditarla.

Cuestionada sobre el señalamiento en su contra donde le señalan que su hermano votó a favor de los fraccionamientos siendo regidor y que además tiene pendiente responder sobre el “cártel de los pozos”, ella indicó “Están haciendo lo que siempre hacen los prianistas, querer desviar la atención de algo que sí está ocurriendo… el cártel inmobiliario en la capital existe”, dijo.

Aseguró que existe una red de operación desde que ella encabezó la denuncia, “utilizando todo lo que tienen a su favor, algunos medios de comunicación, las nóminas, tienen a los jueces, tienen a la mayoría de los diputados, tienen la gobernadora, tienen la presidencia municipal. Pero mira nosotros tenemos la dignidad de saber que estamos diciendo la verdad y que el pueblo de Chihuahua nos está respaldando. Esto es un sentir de la ciudadanía”.

Advirtió que la ciudadanía respalda su denuncia al ser los afectados por los desarrollos inmobiliarios, al recordar casos como Monte Zenit donde estuvo por tres semanas con presión mediática, “no están los estudios. Y como no están los estudios en ese fraccionamiento, también no están en ningún lado”.

Señaló que son cientos de fraccionamientos y son miles de personas las que se están viendo afectadas porque les entregan casas, “que ellos mismos dicen son casas de papel. Nosotros no queremos confrontarnos con todo el aparato de Estado. No es la idea, pero si lo tenemos que hacer, lo vamos a hacer y no me van a intimidar a mí queriendo meterse en el terreno de lo personal y cuestionándome cosas que ignoro total absolutamente y a las cuales no les voy a prestar atención y tampoco voy a permitir que desvíen la atención y no atiendan como siempre lo hacen porque son buenos para eso los del PAN”, acotó.

Brenda Ríos agregó que ella como mujer se ha ganado los espacios, “me parece muy lamentable que el coordinador de los diputados del PAN no se dirija a mí, se dirija a mis familiares que son hombres. Y eso yo lo siento como una misoginia. La que está levantando la voz para esto se llama Brenda Ríos y yo tengo todas las credenciales porque la diputada soy yo, la que ha estado en la investigación soy yo y no tengo absolutamente nada que ocultar. Él me dijo que yo era priista. Yo nunca he sido priista. El prianista es él”.

Aclaró que familias han estado denunciando y se han dedicado a contratar abogados, por más de nueve años gastando dinero, tiempo y esfuerzo, mientras las casas se están cayendo, se les están cuarteando, casas de papel, se tienen peritajes que confirman que no cumplen los desarrollos con estudios de mecánica de suelos. 

“Les he dicho a los prianistas que no es un tema personal. Ellos lo están pasando al terreno personal y piensan que es Brenda Ríos en contra de ellos. Yo estoy en este momento atendiendo las peticiones de cientos de chihuahuenses y de muchos fraccionamientos que vienen y me buscan y yo no les voy a dar la espalda. Así me quieran agarrar que sí, que sí un primo, que sí un amigo, que sí un tío, que sí mis hijos, que sí. Me parece muy bajo que lo haga… diciéndome que ya no hable del tema, pero no lo voy a hacer, porque para empezar no tengo nada que ocultar”, añadió.

Por: Edición 10
Comentarios