La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó sobre una reunión que tuvo este martes en Palacio Nacional con Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Fue "para platicar sobre las inversiones en puerta en el país. Mantenemos buenas relaciones con los sectores comercial y económico", aseguró la mandataria a través de su cuenta en X.
Al salir de Palacio Nacional, el presidente del CCE dijo que fue un buen encuentro y confirmó que hablaron sobre el compromiso del sector empresarial para mantener bajos los precios de los productos de la canasta básica.
Cervantes aseguró que no hablaron del clima desfavorable para las inversiones por decisiones del actual gobierno, como la reforma judicial.
A través de un comunicado, el CCE informó que también se abordaron temas como el “nearshoring”, el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y las posibles estrategias para atraer más inversiones a diferentes zonas del país.
También extendió un agradecimiento a la presidenta por los diálogos en torno a las leyes secundarias de la reforma al Poder Judicial, señalando que con su colaboración, el CCE “coadyuva a brindar certeza y confianza a nuestros principales inversionistas y socios comerciales”.
Con información de Latinus.