La presidenta del Poder Judicial en el Estado, Myriam Hernández, sostuvo que se habrán de promover las acciones legales en contra de la Reforma Judicial.
“Nosotros ya nos habíamos manifestado en el sentido de estar en contra de esta reforma. Hemos estado platicando entre nosotros, desde luego que vamos a ejercitar las acciones legales a las que creemos que tenemos derecho de acceso y estaremos trabajando incluso en la controversia seguramente”, dijo.
Destacó que al interior de la Suprema Corte ya se había señalado la crisis anteriormente, “desde luego que estamos viendo como desde una sola persona se está tratando de centralizar y de aplastar a los otros poderes”, acotó.
La magistrada presidenta señaló que fue evidente la pugna entre el mandatario anterior y la corte y la necesidad que tienen de abasallar a los otros poderes.
Aseguró que la propuesta válida decir que los ministros o los jueces pudieran ser electos por la vía de elección popular,”Esa fue únicamente la excusa para entrar y penetrar al Poder Judicial. De aquí a lo que siga pasando pues ya veremos los resultados. Ojalá con el tiempo todo se acomode y se ve a quién tenía la razón”, expresó.