La presidenta del Poder Judicial del Estado, Myriam Hernández Acosta, cuestionada sobre el encuentro entre los Senadores de Morena y la Ministra de la Corte, Norma Piña, destacó que este tipo de diálogos eran necesarios desde el inicio, pero en vez de ello la reforma judicial fue mera simulación y se deben dar cuenta de los errores que se cometieron para corregirlos.
Sostuvo que en cuanto al tema de la separación del pacto federal es una decisión que se tiene que tomar entre los poderes, “ya tendríamos que ver qué decisión toma el ejecutivo al respecto”, dijo en relación a este planteamiento como acción contra la reforma Judicial.
Reiteró que se van a interponer los recursos legales a los que se tienen derecho y darle seguimiento a los mismos, en las instancias correspondientes.
Sobre la reunión del presidente del Senado, Gerardo Fernández, Adán Augusto y la ministra Norma Piña comentó “Creemos que ante una reunión y sobre todo generando un diálogo accesible pues podríamos obtener buenos resultados para todos”.
Myriam Hernández señaló que este tipo de diálogos eran necesarios desde el principio, “Yo creo que sí. Entrada ni siquiera los foros fueron efectivos, fueron una burda simulación de proceso legislativo, entonces si en este momento se están dando cuenta de los errores que se está cometiendo con esta reforma, pues sería bueno que se empezaran a corregir”, acotó.