Con la finalidad de reconocer el trabajo de las mujeres en el país, el Gobierno de México implementó una nueva pensión dirigida a las ciudadanas de 60 a 64 años de edad, residentes de municipios indígenas o afroamericanos, y mujeres de 63 a 64 años, denominada Pensión para el Bienestar de las Adultas Mayores.
De acuerdo con la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, el apoyo económico pretende impulsar la autonomía económica de las beneficiarias, otorgándoles un ingreso constante.
El registro comenzó el pasado 7 de octubre y culminará el 30 de noviembre, para este, se han implementado alrededor de 2 mil 600 módulos en todo el territorio mexicano en donde las interesadas deberán acudir con la documentación requerida, que incluye:
Las candidatas a recibir la nueva pensión del Gobierno de México han manifestado su inquietud respecto a la compatibilidad del programa. Por ello, Ariadna Montiel aclaró que, dada la universalidad del apoyo, todas las mujeres que cumplan con los requisitos podrán acceder a él.
De esta forma, las mujeres con apoyos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), o la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, también podrán ser beneficiarias de la Pensión para el Bienestar de las Adultas Mayores.
Para garantizar una vida digna a las mujeres y reconocer la relevancia de su papel en el desarrollo del país, la nueva pensión otorgará 3 mil pesos bimestrales a través del Banco del Bienestar de forma paulatina a partir del 2025.
Con información de Informador.mx