CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “¿Qué tienen que decir de García Luna?, que está demostrado que tenía nexos con el narco”, respondió la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a las acusaciones del dominio del crimen en el país.
Ayer todavía diciendo que el narcotráfico está dominando el gobierno de Guerrero, mínima autocrítica de García Luna”, dijo la mandataria federal.
Ante esas acusaciones, la jefa del Ejecutivo federal enfatizó:
“Vamos a seguir diciendo que no habrá guerra contra el narcotráfico”, porque eso es “permiso para matar”.
“La estrategia de seguridad va a funcionar, no quiere decir que sea de un día a otro”, pero confió en que los programas sociales tendrán un impacto en la reducción de la pobreza.
Su gobierno también se enfocará en fortalecer las labores de inteligencia y comunicación, además de las detenciones, pero se quejó, igual que su antecesor, de que el presidente del PAN, Marko Cortés, pida que a los integrantes del crimen, sobre todo los relacionados con el narcotráfico, se les catalogue como “terroristas”, lo cual calificó de “increíble”, porque así se da entrada a la intervención del extranjero.
Aseguró que de su administración siempre se va a escuchar la verdad y consideró que desde 2018 surgió un nuevo régimen, cuando “nació en humanismo mexicano” (...) Hay quien dice que somos autoritarios, ¿dónde está el autoritarismo?”.
Además de que en el combate al crimen “no se va a regresar al enfrentamiento. La guerra quiere decir permiso para matar”, por lo que consideró que su estrategia está dentro del estado de derecho y la protección de derechos humanos.
“No va a haber colusión con el crimen como con Calderón”, pues, dijo, a eso se refiere cuando reitera que no habrá guerra contra el narco.
Con información de proceso.com.mx