Con el propósito de prevenir percances, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones, para las personas que acudirán a los eventos masivos que forman parte del Festival Internacional Chihuahua, Edición Bicentenario.
Se pide a la población tener a la mano una identificación oficial, no llevar mochilas o bolsas grandes, así como utilizar calzado y ropa cómoda acorde a la temporada. No se permitirá el ingreso de encendedores, botellas de vidrio, armas punzocortantes u objetos que puedan ser usados como proyectil.
En caso de acudir en grupo, se debe determinar un punto de encuentro. Además, se sugiere el uso de gorra y bloqueador solar, para mitigar los efectos del sol y llevar consigo ropa abrigadora para evitar cambios bruscos de temperatura.
Es indispensable llegar al sitio con anticipación para evitar accidentes y aglomeraciones.
Durante el desarrollo del evento, se deben identificar las rutas de evacuación, las salidas de emergencia y las zonas de menor riesgo, así como localizar los puestos de auxilio.
Informarse con anticipación sobre la disponibilidad de las rutas de transporte urbano, servicio de taxi o de plataformas, para garantizar un seguro regreso a casa.
En caso de detectar algún riesgo, retirarse del lugar y reportarlo al 9-1-1.