El magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Alejandro Taváres, señaló que de momento la Reforma Federal al Poder Judicial no tiene impacto como tal en el Tribunal, sin embargo señaló que sería peligroso pretender suprimir los tribunales en materia administrativa en el país.
“Nosotros somos un órgano autónomo, estamos fuera de cualquiera de los tres poderes. En el sentido, el impacto es único y exclusivamente para el Poder Judicial del Estado y para el Poder Judicial Federal” confirmó.
Cuestionado sobre pretenderlos desaparecer los Tribunales de Justicia Administrativa a nivel nacional a como se muestra el contexto en contra de los organismos autónomos señaló “Yo creo que sí, digo, tendrían que buscar una alternativa porque precisamente hoy que venía a esta reunión. Precisamente venía pensando en cuáles son las áreas de oportunidad que se tienen en el tema del sistema y yo creo que hay que hacer una evaluación de cómo hemos ido evolucionando después de la reforma de 2015 y creo que apenas están viendo los resultados, entonces sería peligroso el intentar suprimirlo, pero creo que como todo, todo es mejorable”, acotó.