La Asociación de Futbol de Turquía suspendió de por vida a la árbitra de 24 años, Elif Karaarslan, luego de que se hizo público un video íntimo en el que presuntamente también estaría involucrado Orhan Erdemir, de 61 años de edad, un directivo del arbitraje en aquel país y que incluso trabajó en la FIFA, quien recibió el mismo castigo.
De acuerdo con reportes de medios internacionales, se filtró en redes sociales un presunto video comprometedor en el que aparecen ambos personajes, quienes negaron los hechos.
“Hay un video que se intenta asociar conmigo, pero no tiene nada que ver conmigo y la calidad de la imagen es extremadamente mala. No soy la persona que aparece en el video y el hecho de que me enfrente a una acusación tan grave es un atentado contra el honor de una mujer”, dijo la silbante en palabras que reprodujo el medio turco OrduHayat .
Elif Karaarslan, quien es una exfutbolista que militó en el Besiktas de su país y posteriormente continuó vinculada al futbol en el arbitraje, agregó que acudirá a las instancias legales para demostrar su inocencia de manera “fuerte y contundente”.
Por su parte Orhan Erdemir, un exfuncionario de la FIFA y exárbitro de la Superliga de Turquía que después se convirtió en supervisor, dijo al diario ‘The Sun’ que esta situación ha afectado su vida personal y profesional: “Además de mis pérdidas económicas, el daño emocional que he sufrido es indescriptible”.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
A través de sus abogados, Karaarslan afirmó que el video que se filtró y en el que se le involucra con el directivo fue creado por Inteligencia Artificial.
"Se publicó un video montado en las redes sociales, creado íntegramente a través de inteligencia artificial a partir de la cuenta de redes sociales de otra persona, sin relación con mi cliente... Defenderé mi causa hasta el final. Soy sólo una de los muchos que están siendo perjudicados. Espero ser la última”, señaló.
La Asociación de Futbol de Turquía informó que la decisión tomada de suspender de forma indefinida a los presuntos implicados se dio por “unanimidad” y no dio lugar a la objeción que presentó la árbitra.
ORGULLOSA
Por otra parte, la ahora exsilbante utilizó su cuenta de Instagram para destacar sus logros en el arbitraje a lo largo de cuatro años y aseguró que siempre se desempeñó con “honor y dignidad”.
“No llegué tarde a ningún partido, no cometí un error que cambiara el destino en ninguno de ellos, triunfé en las condiciones necesarias y pasé todas las pruebas, a pesar de todos los obstáculos que enfrenté”, aseguró.
Con información de Latinus