En el Judicial son designaciones de la gobernadora, luego de dos años el tema contra el senador Corral, “no hagan cosas malas que parezcan buenas”: Leticia Ortega

La presidenta de la Comisión de Fiscalización, Leticia Ortega Máynez, envió como mensaje a la gobernadora Maru Campos “no hagas cosas buenas que parezcan malas” al señalar que todo indica el uso de instituciones con fines de persecución política en Chihuahua.

Al asegurar que el caso del ex gobernador Javier Corral no tendrá un impacto en la relación institucional de la comisión de fiscalización con instituciones como el TEJA, la ASE, la Fiscalía, la Función Pública y órganos de Control Interno, aclaró “cada quien cumple con su mandato, con su función. Entonces yo soy muy respetuosa de las diferentes instituciones y de lo que tienen que hacer”.

Agregó que el exgobernador Javier Corral, está en su derecho de defenderse como él crea conveniente, “aparte pues es senador de la República y pues también merece mi respeto”, dijo.

Cuestionada su coincide con Javier Corral en que las instituciones en Chihuahua están siendo o son utilizadas con fines de persecución política, expresó Ortega Máynez, “en este momento yo pienso que todo indica que pudiera ser que sí. Depende también de las instituciones que hagan las cosas”.

Agregó “… hace dos años que el exgobernador del Estado sale de su mandato como gobernador y apenas, ahora que también iba a ser parte de las postulaciones de Morena para el Senado, pues sale todo esto. Entonces, no hagas cosas malas que parezcan buenas”, dijo.

¿Sería el mensaje para la gobernadora?, se le cuestionó a Leticia Ortega quien respondió “Pues sí, de alguna manera, porque sí es necesario que se utilicen las instituciones, sí, de una forma... que no parezca que son instrumentos propios, ¿verdad? O sea, porque la verdad, nosotros estamos viendo aquí, y lo hemos visto, como todavía aquí en el estado de Chihuahua, el Poder Judicial, pues son designaciones que hace directamente el gobierno, el gobierno del estado, a través de su gobierno”.

Por: Antonio Hernández
Comentarios