Gustavo Alarcón asume como nuevo alcalde de Chilpancingo por el asesinato de Alejandro Arcos

Gustavo Alarcón asumió este jueves como alcalde de Chilpancingo durante la sesión de este jueves el Congreso de Guerrero tras el asesinato del presidente municipal Alejandro Arcos el pasado el 6 de octubre.

Al finalizar la sesión, Gustavo Alarcón se presentó ante el pleno del Congreso local, donde rindió protesta como presidente municipal de Chilpancingo, los diputados presentes aplaudieron tras el acto. 

Después de esto, el ayuntamiento de Chilpancingo será informado de que la designación se ha cumplimentado, señalaron los diputados. 

“Con mucha responsabilidad y amor, hoy tomamos protesta por nuestra ciudad, trabajaremos con mucha dedicación”, se pronunció Gustavo Alarcón en sus redes sociales 

Alarcón se registró como el suplente de Alejandro Arcos durante la contienda electoral; ya había sido candidato del PAN a la alcaldía en 2020, pero perdió contra Norma Otilia Hernández Martínez, que fue abanderada por Morena. 

Alejandro Arcos fue hallado decapitado el domingo pasado, a unos días del homicidio de Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, secretario general del ayuntamiento de Chilpancingo. 

El pasado 8 de octubre, diputados locales en una sesión ordinaria guardaron un minuto de silencio en memoria del presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos, quien había tomado el cargo el pasado 30 de septiembre.

Según el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, afirmó que el alcalde Alejandro Arcos no contaba con protección de la Guardia Nacional, ya que esta no fue solicitada.

Además, dio a conocer que el día de los hechos, el alcalde se dirigía a Petaquillas "en su camioneta, sin escoltas, sin chofer; sabemos que iba a una reunión específica, no iba acompañado, se pierde comunicación en una comunidad y posteriormente se encuentra el hallazgo horas más tarde”.

La Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del estado de Guerrero establece, en su artículo 24, que las vacantes de cargos locales “como presidentes, síndicos y regidores, serán cubiertas por los suplentes respectivos”.

Con información de Latinus

Por: Redacción2
Comentarios