La Fiscalía General del Estado de Tabasco informó que detuvo a un menor de edad y abrió 32 carpetas de investigación derivadas de los hechos violentos registrados el jueves 10 de octubre en diversos puntos de la entidad con incendios de vehículos y tiendas, así como presencia de ponchallantas.
Un total de nueve carpetas se abrieron por robo de vehículo con violencia, así como otras nueve por daños a vehículos, ocho por daños derivados de incendios en comercios; cuatro por hechos de posible carácter delictuoso, y dos por lesiones, detalló la fiscalía.
Además, un joven de 17 años fue detenido y puesto a disposición ante la Fiscalía del Ministerio Público Especializado en Justicia Penal para Adolescentes, para ser presentado ante la autoridad jurisdiccional correspondiente.
El jueves por la tarde, las autoridades de Tabasco confirmaron que se registró una jornada violenta marcada por incendios en un estacionamiento en la colonia Casa Blanca, en una tienda de conveniencia en la colonia Gaviotas y el de un automóvil en la carretera Visa a Teapa.
Un día después, Javier May Rodríguez, gobernador de Tabasco, atribuyó la quema de vehículos y comercios a la persecución del delito en la entidad.
Durante su conferencia de prensa, el mandatario tabasqueño confirmó que los reportes de Protección Civil estatal sobre incendios se trataron de "hechos delictivos en distintos puntos de la ciudad de Villahermosa y sus alrededores" y aseguró que no hay personas fallecidas.
Precisó que "son muestras de resistencia a la autoridad" y que pese a ello continuará la vigilancia de elementos de la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina y Guardia Nacional.
Con información de Latinus