La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa informó que el viernes se registraron dos asesinatos, dos secuestros y colocación de ponchallantas sobre algunas vialidades de Culiacán.
De acuerdo con la dependencia, un hombre fue calcinado en la colonia Lomas de San Isidro en la capital del estado, de tal modo que el cuerpo quedó irreconocible, mientras que otro fue asesinado por disparos de arma de fuego en la caseta de cobro y fue encontrado a un kilómetro de la sindicatura de Costa Rica.
Asimismo, el número de emergencias 911 reportó que un joven menor de edad ingresó a la Cruz Roja al presentar impactos de armas de fuego. El menor aseguró que las heridas fueron ocasionadas en un intento de robo por dos personas a bordo de una motocicleta en la colonia Valle Verde.
Secuestro tras cumplir condena
Por su parte, tres hombres fueron secuestrados en dos puntos distintos de la entidad. Dos de ellos fueron privados de su libertad al salir del Penal de Mazatlán; uno de ellos acababa de cumplir su condena en ese lugar.
Un tercer hombre fue secuestrado en Culiacán después de salir de una "jugada", según reportaron familiares al 911.
En la avenida Juan M. Zambada, en la privada Residencial Andalucía, en Culiacán, se reportaron varios ponchallantas, por lo que autoridades de los tres niveles de gobierno acudieron al lugar para despejar la calle.
Adicional a los hechos violentos registrados el viernes, medios locales aseguraron que la mañana de este sábado se localizó a una persona sin vida en el sector de Punta Azul, Culiacán.
La tarde del jueves llegaron alrededor de 100 elementos de las Fuerzas Especiales y de la Sedena a la entidad para integrarse a las labores de inteligencia, prevención y patrullaje con el fin de prevenir crímenes en el municipio sinaloense de Culiacán, a más de un mes desde que la violencia comenzó a azotar la entidad.
Con información de Latinus