El diputado Carol Antonio Altamirano (Morena) propuso que el Centro de Estudios de Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados reciba el nombre de Ifigenia Martínez y Hernández, como un homenaje permanente a la destacada economista, catedrática y legisladora, expresidenta de la Mesa Directiva.
En un comunicado destacó la trayectoria de Martínez y Hernández, al ser una voz valiente y profesional en la defensa de la democracia y su lucha contra las malas prácticas en la política económica del país.
Subrayó que Ifigenia denunció desde la tribuna legislativa los privilegios otorgados a los más ricos, a costa de la economía y bienestar de millones de personas que perdieron empleos y ahorros.
Para formalizar el cambio de nombre se planteó realizar las modificaciones necesarias al Estatuto de Organización Técnica y Administrativa, al Manual General de Organización de la Cámara de Diputados y a cualquier reglamento que rija la estructura y funcionamiento del Centro.
El legislador agradeció el apoyo que ha recibido de las y los diputados de diversas fracciones parlamentarias, quienes se han sumado a la iniciativa para homenajear a una figura tan relevante en la política y economía mexicana.
Por último, expresó su gratitud al presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, por haber recibido la propuesta y turnarla al Secretario General para su análisis y posible aprobación.