El colectivo Tetas y Rayas realizará un tendedero de brassieres usados y reunidos por más de 2 mil 500 mujeres para llamar a la reflexión y la conciencia sobre el cáncer de mama y ginecológicos y la libertad de elección sobre sus cuerpos antes, durante y después de enfermar, así como para exigir a las autoridades de salud pública revisiones, detecciones, tratamientos, consultas y cirugías “en tiempo y forma”.
La acción, que se realizará el próximo 19 de octubre en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, también buscará visibilizar la problemática del aumento de mujeres jóvenes diagnosticadas con cáncer de mama y la necesidad de detecciones oportunas.
En la jornada, el colectivo Tetas y Rayas, que entre sus exigencias incluye la demanda de atención médica y digna de calidad para las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama y ginecológicos, realizará un homenaje con brassieres negros “para recordar a todas las compañeras que han muerto por no recibir un diagnóstico y/o tratamiento en tiempo”.
“No se trata de mínimo porcentaje de nuestro cuerpo, se trata de vida, de mujeres resignificando su camino ante el cáncer. Queremos que todas lleguen a tiempo, nos queremos vivas y sanas”, señaló el colectivo en el despliegue de objetivos del tendedero.
Las mujeres aseguraron que este 19 de octubre será un día no sólo para conmemorar el Día Internacional de Lucha ntra el Cáncer de Mama, sino también, explicaron, “para nuestros cuerpos en espacios públicos, como la Glorieta de las Mujeres que Luchan”. Desinformémonos