Las autoridades de Sinaloa informaron que este domingo llegó un cuarto contingente con elementos del Ejército arribó al estado para sumarse a las tareas de seguridad en el estado, que este sábado registró 13 homicidios.
Se tratan de 250 elementos extra para las labores en la capital sinaloense, que también este sábado recibió al tercer contingente de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con 200 efectivos.
Cabe señalar que estos contingentes han ido arribando a Sinaloa luego de la reunión que sostuvieron el gobernador estatal, Rubén Rocha Moya, con el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y el general secretario de Sedena, Ricardo Trevilla Trejo.
El primer contingente con 100 elementos de Sedena llegó el pasado jueves 10 de octubre y el viernes 11, otros 100 efectivos del Ejército mexicano arribaron al estado.
Sinaloa vivió la inauguración de la Liga del Pacífico en el estadio de los Tomateros de Culiacán este sábado con un marco violento, pues durante la jornada, se registraron al menos 13 homicidios en el estado.
Cabe detallar que este 9 de octubre se cumplió un mes de reportes constantes sobre hechos de violencia en Sinaloa que han provocado el cierre de comercios y la paralización de varias actividades recreativas y económicas.
El Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa (CESP) informó que en 30 días de conflicto, se tiene un registro de 192 asesinatos, es decir, un promedio de seis homicidios por día; 224 personas han sufrido desaparición forzada, en promedio siete secuestros cada 24 horas; y se ha registrado el desplazamiento de por lo menos 200 familias de Culiacán y la zona conurbada.
Con información de Latinus